pelo semilargo
gatos
el ragdoll
Procedente de una selección genética específica, nos encontramos ante una raza de gatos creada por el hombre. En el Ragdoll se ha buscado una docilidad extrema así como un carácter completamente dependiente del hombre, es por ello que esta raza a menudo ignora el peligro. Otra de sus características consiste en el hecho de que cuando se toma en brazos es capaz de aflojar completamente sus músculos y quedar completamente relajado e inerte, como un muñeco. De esta característica precisamente procede su nombre Ragdoll=muñeca de trapo.
Como ya hemos dicho, su carácter es completamente dócil y muy dependiente de sus dueños. Prácticamente carece del instinto felino, hecho que le hace muy vulnerable ante los peligros que le puedan acechar y por ello es altamente recomendable que viva en el interior de la casa.
El cuerpo debe ser largo y musculoso, más pesado en el tercio posterior. Las patas traseras ligeramente más altas que las anteriores. Cola tupida y larga. La cabeza ancha con espacio plano entre las dos orejas. Orejas medianas, separadas en la cabeza y ligeramente inclinadas hacia delante. Ojos grandes, ovalados y de color azul intenso. El pelo semilargo, denso, suave, de textura sedosa, más largo en el collar y en la cola. Se admiten tres variedades de color, colourpoint, mitted y bicolor. Los Colourpoint presentan el color del cuerpo claro y un tono oscuro en máscara, orejas, patas y cola. Los mitted son como los colourpoint pero con guantes blancos en las patas. Los bicolores son también colourpoint pero con toda la mitad inferior del cuerpo blanca y una “V” invertida blanca en la máscara.